martes, 9 de septiembre de 2014

24 hores de Barcelona 2014. Circuit de Barcelona - Catalunya

Hola de nuevo!
 
Como no solo de slot vive el aficionado a este hobby, si no también del mundo de las carreras a escala 1/1, hoy haré una entrada mostrando imágenes de la carrera de Resistencia de 24h que se ha celebrado este pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
 
De camino hacía el circuito a primera hora de mañana, el tiempo nublado y amenazando lluvia hacía presagiar un día pasado por agua. Pero nada más lejos de la realidad, una vez llegamos al paking y entramos al recinto del circuito...
 


De repente cambió todo de golpe y un sol radiante en pleno mes de septiembre dió como resultado una jornada calurosa de pleno verano, menos mal que la nevera estaba llena de bebidas frescas...
 
El ambiente era muy bueno y tras el pit walk a primera hora se dió la salida lanzada a las 12h del mediodia, start! Tan sólo les quedaban 24h a todos los equipos para poder dar tantas vueltas como pudieran al trazado de Montmeló.
 
El ambiente en el paddock era muy movido, con el acceso libre durante todo el fin de semana se dieron cita 12.000 espectadores en las instalaciones. Podías ver a los componentes de equipos yendo arriba y abajo, intentando pasar los nervios y la tensión de la carrera.
Además había todo un muestrario de máquinas de carreras que podías ver y tocar bien de cerca.
 
Un Audi R8 del equipo holandés Red Camel Racing:
 

 
Realmente impactante y bonito el color de este pequeño Lotus:
 

 
Un clásico entre los clásicos de rallyes, el siempre espectacular Ford Escort:
 
 
Increible esta pila de slicks, de medida 300!!, preparados para ser montados en el siguiente relevo:
 
 
 
Esta era la vista general del paddock:
 
 
 
El movimiento y los nervios en los boxes se hacían palpables a medida que iban pasando los primeros compases de carrera:
 


 
Hasta que un accidente provocó la salida del Safety Car durante muchos minutos para poder retirar el Porsche 996 Cup num. 10 del equipo LD Racing 1, ya que el trabajo de retirada del vehículo de pista fué largo y laborioso.

Así es como quedó el coche alemán, yo diría que no quedó ninguna pieza reaprovechable...





 
El mejor sitio para ver las carreras y adelantamientos, eso sí sin grandes apuradas de franada pues se trata de una carrera de resistencia y no hay que echar a perder todo el trabajo en un adelantamiento, era la tribuna de la curva de "La Caixa" en la entrada a la zona de "L'Estadi".



 
Des de estas localidades podías ver tambien todo el paddock y el punto de repostaje de los equipos participantes:


 
 
Por otro lado, desde la tribuna de la recta principal se podía ver todo el trabajo de los mecánicos y movimiento en los boxes de los equipos participantes, aunque el calor sofocante en este punto hizo que el público se concentrara en otros sitios o estuviera tomando alguna bebida refrescante en los diversos chiringuitos habilitados para ello, con sombra muy perseguida por el acalorado público.


 
 
Aunque esta vez desde encima de los boxes lo podías ver  más de cerca:




 
 
Después de una maratoniana jornada de carreras y transcurridas las 24 horas  el equipo vencedor fué el "Scuderia Praha" con un Ferrari 458 GT3, con un total de 653 vueltas y 7 de ventaja sobre el segundo clasificado, primera vez que la marca italiana del Cavallino Rampante se alza con al victoria en esta prueba.
 
Y de entre los equipos locales, el primer clasificado fué el equipo "Monlau Competició 2", compuesto solo por dos pilotos (uno de ellos mujer) Laia Sanz i Francesc Gutierrez y que lograron la victoria en su categoria (A3T)  y el duodécimo puesto en la general. Remarcar que es la primera vez en el estado español que un equipo compuesto solo por dos piklotos logra esta proeza.
Destacar también el formidable resultado del equipo Drivex consiguiendo el segundo puesto de entre los nuestros y en la categoria A3T, y un meritorio 16º lugar en la general con un Volkswagen Scirocco GT24.
 
 
Ahora ya solo queda esperar que pasen 365 días para poder volver a disfrutar esta prueba.
 
Y antes de despedirme, mis agradecimientos a Sònia, Ivan y Laura, por su aportación en material fotográfico  a esta entrada y por pasar una fantástica jornada de carreras en el Circuit.
 
A reveure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario