Hola de nuevo!
Bien, después de un par días trabajando en el nuevo circuito, os enseño los avances realizados.
Una vez tengo la base preparada, y el circuito que diseñé con Autocad, dibujado en la parte superior; procederemos a hacer la ranura para la guía de los coches de slot con la fresadora.
El fresado del trazado del circuito lo haré en dos fases, primero fresaremos los arcos de circunferencia que definen las curvas del trazado y posteriormente fresaremos los tramos rectos uniendo los extremos de los arcos ya fresados.
La fresa escogida es la que hace las ranuras rectas y que tiene 3mm de diámetro. La profundidad del fresado son 7mm.
Para realizar las curvas del circuito he usado el compás de la fresadora, hay otros sistemas para realizarlo pero yo me he decantado por este que es el que mejor conozco.
Para poder alojar la punta del compás y que no se mueva, hay que hacer previamente unos agujeros en la madera. Estos agujeros coinciden, obviamente, con el centro de los arcos de circunferencia que definen las curvas del trazado.
Empezamos el fresado.
Colocamos la fresadora en su sitio:
Bajamos la fresa y la hacemos coincidir con el punto de inicio de fresado.
Y fresamos, seleccionando previamente la velocidad adecuada y desplazando verticalmente la fresa hasta la profundidad deseada.
Agarramos firmemente la fresadora y empezamos a desplazarla: vemos cómo va describiendo la circunferencia deseada
Y ya tenemos un primer trozo fresado:
Seguimos fresando:
Hasta que tenemos hechos todos los tramos curvos:
Ahora toca fresar los tramos rectos, yendo de extremo a extremo de cada arco de circunferencia.
Todo el circuito fresado ha quedado así:
Poco a poco el circuito va tomando forma!
En la siguiente imagen vemos la zona de las conexiones, donde más adelante tendremos que trabajar para conectar la cinta de cobre que pondremos en la pista, con los cables que irán hasta la caja de conexiones:
Ahora toca dejar bien la superficie de la pista, por lo que tapo los agujeros que había hecho en la madera con masilla para madera:
Una vez la masilla ha endurecido, lijo toda la superficie para dejarla bien lisa y prepararla para la capa de imprimación y el pintado del asfalto , que será el siguiente paso a realizar.
Pero vaya, esto ya lo veremos en la próxima entrada.
Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario