jueves, 16 de enero de 2014

Diorama Le Mans. Línea de meta

 Hola!

Como lo prometido es deuda, hoy voy a mostraros el primer trabajo que he hecho con las peanas de resina que me he fabricado.
Es un diorama donde intento reproducir la línea de meta del famoso circuito de La Sarthe.
Antes de seguir me gustaria agradecer al compañero David_davyecto del foro "Slot Adictos" la inspiración que me dió para realizar este pequeño diorama. Gracias a su activa participación en el foro y a sus comentarios sobre anteriores trabajos realizados por mí, he podido hacer este diorama. Un saludo David!

El material gráfico en el que me he basado para realizarlo es la siguiente foto que me enseñó David:




El diorama consiste en una peana universal de las que tengo hechas, más un murete que también he realizado en resina, y el resultado es este:




Y con un coche de las Le Mans Series queda así:



Y como la peana está hecha con las medidas de una caja Ninco, cojo la tapa transparente que lleva y se la pongo a mi mini diorama:



Queda bien no?

Os enseño ahora unas fotos mas detalladas de cada parte.

Aqui tenemos la peana antes de pintar (tal como vimos en la entrada anterior "Peana de resina universal para dioramas de slot"):


Y pintada queda así:



Y el murete es una pieza de resina, aqui una foto de la pieza recién salida del molde:




Una vez pintado queda así:



Después solo hay que añadir las pegatinas que he hecho y ponerlas en el muro. Aunque en este punto no estoy muy contento con el resultado obtenido, espero poder mejorarlo en breve.
Os pongo ahora unas fotos realizadas mas de cerca del diorama para poder ver mejor los detalles.
En esta foto se puede ver mejor el acabado superficial simulando el asfalto del circuito y las marcas de neumático de los coches que dejan cuando se da la salida a la carrera...



Si os fijais he pintado la base de la peana en colores azul y amarillo, los colores característicos del circuito de Le Mans...



Unas fotos del muro, de la parte delantera y trasera:




Bien para acabar, os enseño unas fotos hechas con otro coche de las LMS, y un detalle del ajuste entre la peana y la tapa transparente.





Os ha gustado? La verdad es que quedan mucho mejor ahora estos coches!

Yo ya estoy pensando en mi próximo proyecto, a ver donde ambiento el próximo trabajo...

A reveure!



No hay comentarios:

Publicar un comentario